Solución a Problema de Impresión con Rayas en Impresora Epson L355, L210, L220, L375, L455, L555, L1800, XP211, TX125, L850, L800, XP235.

Como muchos sabemos las maravillas que ofrece una impresora sin cartuchos como es la Epson Ecotank L355, ya que significa un ahorro muy considerable a la hora de imprimir volúmenes altos a todo color. Sin embargo, con el mismo uso como cualquier otra impresora, nos podremos encontrar que nuestra Epson L355 imprime con rayas horizontales o manchas y la calidad de las impresiones ha empezado a descender y a pesar de la limpieza con las herramientas de sistema de la impresora ya no mejoran .
No te preocupes, ya que tenemos solución para este tipo de problemas y los pasos para solucionar el fallo en que la impresora Espon L355 imprime rayas horizontales también son válidos para estas impresoras: EPSON L355, L210, L220, L375, L455, L555, L1800, XP211, TX125, L850, L800, XP235.

Materiales.

Aquí los materiales para la limpieza de cabezal de las impresoras antes descritas:

  • Limpiador de Cabezal Epson y/o Alcohol Isopropílico o Limpia Vidrio.
  • Jeringa.
  • Papel Higiénico.
  • Recipiente para reciclaje de liquido.
  • Destornillador.

Procedimiento:

Cierre la llave de abastecimiento del tanque de tintas.

Gire 3 vueltas el engranaje debajo del cabezal

Destornille el seguro de la tapa de los cartuchos de tinta

Quite la tapa de los cartuchos de tinta

Retire las mangueras de las guías de la impresora.

Libere los cartuchos de tinta del Cabezal

Retire los cartuchos de tinta de su cabezal.

Poner almohadilla de papel higiénico en el carril debajo del cabezal.

Llene el liquido limpiador Epson u otros que recomendamos a la jeringa en una cantidad de 1.5 ml, luego limpie a cada cabezal de la impresora, de manera que inyecte y succione suavemente hasta que succione la jeringa toda la suciedad de cada cabezal repetir este paso en cada cabezal de cada color.

Luego de un tiempo promedio de 10 minutos de secado, con la jeringa vacía llene aire aproximadamente de 5 a 8ml inyecte a cada cabezal para el cual debe de pasar suave el aire y así eliminar el resto de liquido que hubiese quedado el cual dañaría el cabezal si se deja ese residuo, repetir este paso en el resto de los cabezales.

Quitar la almohadilla de papel higiénico del carril y ponga otra limpia mueva de un lado a otra el carro sobre el papel higiénico hasta que no haya restos de tinta o liquido.



Luego Instale los cartuchos en sus cabezales respectivos.




Luego de terminar la instalación de los cartuchos NO IMPRIMA NADA ¿por que?
Es por que se vacían los inyectores, mantén presionado el botón de gota hasta que empiece a parpadear aproximadamente 4 segundos y se mueva el carro para hacer el purgado, 




Luego debes hacerle una limpieza de cabezal por sistema en la PC RUTA: Inicio/dispositivos e impresoras, sobre la impresora dar click secundario, luego Preferencias/utilidades/limpieza de cabezal, realizar esto hasta que empiece a imprimir.






Con estos pasos, debería solucionarse el problema de calidad de impresión. Si sigue imprimiendo mal y la impresora está en garantía, contacta con la tienda donde la adquiriste para que te reparen el cabezal de la impresora.

Como en todas las impresoras de sistema de tinta continua, recomendamos que se imprima al menos unas páginas a la semana para evitar que el cabezal se seque. Cuando el cabezal tiene restos de tinta y está un tiempo sin imprimir, esta tinta se seca y se queda como una costra en el cabezal que hace que tengamos problemas en la calidad de nuestras impresiones.
Es importante seguir  este consejo, ya que, en impresoras como la Epson L355 cuyo cabezal está incorporado, si se estropea, estropearemos la impresora entera.

Vídeo de como hacerlo.

Vídeo 1



Vídeo 2


ATENCIÓN EL PROCEDIMIENTO LO REALIZA BAJO SU RESPONSABILIDAD SI NO ESTAS SEGURO DE LO QUE DEBES HACER NO LO HAGAS.
Comparte:

Comentar:

11 Comentarios

  1. Muy buen vídeo, a mi me sale rayas blancas diminutas en el negro y sale como gris en vez de negro, que podrá ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con las indicaciones de este tema y nos comentas como te fue.
      Gracias por comentar, Saludos.

      Eliminar
  2. Te consulto me pasa que no me imprime el amarillo , con esto podría solucionarlo?

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenas tardes, mi impresora es Epson pero L110 y tiene el mismo problema que me imprime con rayas la tinta negra, pero como en las indicaciones no sale el nro de esta versiòn, no me atrevo hacerlo, porque la mia tienes una cosas diferentes, gracia y agredecida si me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  4. no me aparece el menu de mantenimiento

    ResponderEliminar
  5. Excelente video solucionó mi problema... Gracias por compartir tus conocimientos..

    ResponderEliminar
  6. Excelente video solucionó mi problema... Gracias por compartir tus conocimientos..

    ResponderEliminar
  7. Probare y les comentare, muy detallado las instrucciones

    ResponderEliminar
  8. Buen dia tengo una EPSON L4150 y mi problema es que he roto el covertor plastico de guia las mangueras de tinta, como podria repararlo, gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar