He aquí algunos datos a tener en cuenta si nos ha tocado la desdicha de olvidarnos el celular en la ducha, o (el más común de los casos, y el más vergonzoso también que se caiga al inodoro :S)
Lo dicen en todos los locales de venta de telefonía móvil: la garantía no cubre arreglos en caso de que el celular deje de funcionar por haberse mojado.
Cuidado. En general, después de que el teléfono entra en contacto con un líquido, los usuarios cometen un error que pone punto final a la vida del dispositivo: apagan el celular, lo secan rápidamente y luego intentan encenderlo para comprobar si funciona o no. En la mayoría de los casos, esa simple acción puede generar un pequeño cortocircuito dentro del dispositivo.
PASOS A SEGUIR
- Lo primero que hay que hacer, después de haber sacado el teléfono del medio líquido es apagarlo y desarmarlo para quitar la batería y la tarjeta SIM. Esta última probablemente no se dañe, mientras que la batería difícilmente resista el chapuzón. Así, hay que secar con cuidado cada parte del teléfono, seguidamente ponerlo en forma vertical hasta que escurra todo el agua, es necesario que esté en esa posición todo el tiempo posible.
- Para secarlo usa una toalla o un pedazo de tela. Evita usar papel higiénico, secadores eléctricos y otros mecanismos, ya que el aire caliente que emanan podría dañar el celular.
- Por último coloca el celular dentro de una bolsa o recipiente con arroz para que este absorba la humedad del teléfono. Tiene que estar en el arroz el mayor tiempo posible. No es recomendable poner la batería hasta pasados tres días del momento del accidente. Si al hacerlo el teléfono no enciende, vale la pena conectarlo a la electricidad a través del cargador e intentar de nuevo. En muchos casos, sucede que la batería deja de funcionar pero el teléfono no.
Comentar:
0 Comentarios