Gran cantidad de aplicaciones que funcionan ahora en Windows, deben estar basadas estructuralmente bajo alguna versión del .NET Framework; probablemente, las más antiguas requieran componentes de versiones como 1 y 2, pero las actuales seguramente necesitan desde la versión 3.0 en adelante.
Cada sistema operativo ha venido con una versión embebida del Framework, y ha dependido de la que esté disponible, o por salir cuando el sistema operativo se lanza. Windows 7 permite instalar el Framework 3.5, así como muchas de sus características, pero como ya vamos en el 4.5, es natural, que se requiera implementar manualmente a través de actualizaciones por ejemplo, y así darle a las aplicaciones lo que necesitan.

En Windows 8, por lo menos hasta esta Consumer Preview, hay dos posibilidades, predeterminadamente, Windows 8 CP tiene instalado el .NET Framework 4.5, pero además, podemos instalar los componentes necesarios del .NET Framework 3.5 que incluye ya bases de los anteriores, es decir, del 2.0 y 3.0:
Esto se debe a que la instalacion de Windows 8  y 8.1 Preview no incluye  la versión 3.5 de .NET Framework, pero si la requiere para ejecutar algunos archivos importantes. La solución seria  dar un clic en descargar e instalar y después de varios minutos se reiniciara el equipo y listo.


Pero si no tienes acceso a Internet te sirve mas la segunda  opción, es realizarlo offline, con el disco de instalación o la imagen iso de Windows 8 / 8.1, y esa es la opción que les voy a enseñar hoy:

  • Abrimos el  “Disco Local” (C)  en nuestra pc y creamos una carpeta llamada netfx. como se muestra en la figura.

  • Abrimos el menú Inicio y directamente escribimos “cmd”, seleccionamos con clic derecho y elegimos Avanzado > Ejecutar como Administrador, si no sabes como hacerlo aquí una guía.
En el símbolo de sistema escribimos lo siguiente, habiendo metido el disco de instalación o montado la imagen iso de Windows 8:
xcopy X:\sources\sxs\*.* c:\netfx /s

Reemplaza la X por la letra de la unidad que contiene el Windows 8.

El proceso de copia comenzará, tardará unos minutos.

  • Cuando la copia de archivos termine copiamos y pegamos esto:
   Dism.exe /online /enable-feature /featurename:NetFX3 /All /Source:c:\netfx /LimitAccess


  • Tener presente que antes de cada barra inclinada hay un espacio si obvian este paso tendrán problemas les mandara error.

Después de un minutos se concluirá el proceso, y ya tenemos Net Framework 3.5.1 instalado en nuestro equipo.
Comparte:

Comentar:

11 Comentarios

  1. ME TIRA ERROR AL FINAL DESPUES DE HACER EL 65% DE HABILITACION DE CARACTERISTICAS EN DISM.LOG ESTÁ EN C O ALGO ASI ME PUSO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Y si tu quieres Salsa!! en cuanto al problema que tienes es porque no estas haciendo bien lo que se recomienda en este tutorial, fijate como esta escrita el ultimo comando a ejecutar:
      Dism.exe /online /enable-feature /featurename:NetFX3 /All /Source:c:\netfx /LimitAccess
      Antes de cada barra inclinada hay un espacio cosa que casi es invisible eso es el problema por el cual te envia este error

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. se requiere permiso elevado para ejecutar DISM, use un símbolo elevado para completar estas tareas, pero estoy como administrador no entiendo porque salio ese mensaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frank Cruperz fíjate hacer bien este paso ->pulsamos tecla Win + X, y elegimos Símbolo del Sistema (Administrador).
      y estaras corriendo la consola con privilegios de administrador

      Eliminar
  4. Me aparece que el archivo *.* no se encuentra

    ResponderEliminar
  5. Me salió un mensaje de error
    Error: 14028
    Un archivo de componente no coincide con la informacion de comprobacion presentada en el manifiesto de componente.

    ResponderEliminar
  6. se queda en 2.1%
    me sale el error 14081
    no se puede encontrar el ensamblado referido
    el archivo de registro de DISM se encuentra en

    ResponderEliminar
  7. AL FIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNNN...! DESPUES DE TANTOS MESES TRATANDO DE INSTALAR EM BENDITO PROGRAMA ESTE, AL FIIIIIIIINNN ME DIO RESULTADO ESTE METODO..! CLARO "LOS COMANDOS ESTAN COMO DEBE SER"....

    ResponderEliminar
  8. Yo le recomiendo que hagan un copy exactamente a los comandos y los peguen en un block..Luego hagan el cambio de la letra correspondiente al sitio donde est el cd del win 8.1 o el sitio donde tengan la imagen del win 8.1 y lo demas lo dejen asi..Cuando habran el cmd (Como Administrador) solo copien lo que tienen en el block y lo peguen alli. Asi no tendran errores..

    ResponderEliminar
  9. buenas tardes disculpa mi ignorancia, pero la carpeta llamada netfx. en que momento la usas, por otro lado, si no tengo el disco de instalacio dices que use la imagen iso de Windows 8 / 8.1, de donde la obtengo, yo tengo ese problema con windows 8 pro y don de vivo no tengo internet(no hay este servicio) y requiero instalar el net Framework.

    ResponderEliminar