Como ya sabemos no es posible subir directo a Blogger archivos pdf, doc, xls, ppt, odf o rdf. Sin embargo sí es posible incrustar (embed) archivos pdf o doc en cualquier entrada de tus blogs usando Google Drive. Incluso Google Docs permite incrustar archivos PDF y presentaciones Powerpoint en cualquier página web, incluso sin necesidad de subirlos al propio Google Docs. Esta función no está documentada, pero funciona.

Pasos a seguir:

  1. Método 


Si el archivo está disponible online y quieres incrustarlo en tu entrada de publicación simplemente elige la pestaña "HTML" (hablamos en el editor de entrada de Blogger) y pega el código que se muestra a continuación en donde quieras ubicar tu archivo incrustado.
<iframe src="http://docs.google.com/gview?url=AQUÍ TU URL&embedded=true" style="width:500px; height:400px;" frameborder="0"></iframe>

Sustituye AQUÍ TU URL por la dirección URL del documento que quieras incrustar.
Cambia los tamaños width:500px; height:400px de forma que encaje adecuadamente en tu sitio, y listo ya puedes publicar tu entrada incrustado un archivo pdf.


2.    Método.
Puedes subir y guardar el archivo pdf en Google Drive. Basta que accedas a drive.google.com, entres en tu cuenta y hagas click en el botón para subir archivos como la siguiente figura:
Una vez subido haz click con el botón derecho del ratón en el archivo en cuestión y elige "Abrir con---> Google Docs" como la figura siguiente:


Se abrirá en una nueva ventana del explorador y ahí una vez cargado ir Archivo--->Publicar en la web, como el siguiente gráfico.


Aquí te sale una ventanita para obtener el código para incrustar darle en Iniciar publicación y aparece el código a insertar en tu entrada de publicación simplemente elige la pestaña "HTML", y así ya tienes incrustado el archivo pdf en tu blog.:


IMPORTANTE: si vas a incrustar el archivo en un blog que no pertenezca a la misma cuenta del propietario de Google Drive necesitas cambiar los permisos en el menú "File" y la opción "Share".



Comparte:

Comentar:

1 Comentarios

  1. ¡Hola lectores apasionados por los libros de proyecto saber hacer de Santillana! Si estás buscando una manera fácil y rápida de acceder a estos libros en formato PDF, no te pierdas la oportunidad de visitar el blog de Libros de Proyecto Saber Hacer. En este sitio web encontrarás una amplia variedad de libros en PDF para descargar de forma gratuita y disfrutar en cualquier momento y lugar.

    ResponderEliminar